Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, manifestó este sábado que la comunidad internacional no avalará “nada” que esté ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente.
“El pueblo y el mundo reaccionó con firmeza que nadie iba a avalar la ruptura del orden constitucional”, expresó Guevara en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en referencia a la sesión de la ANC de este viernes en la que se adjudicó poderes de la Asamblea Nacional.
Asimismo criticó que el problema del Gobierno es que no puede conseguir dinero para afrontar la crisis que vive el país.”Quien va a querer prestar dinero a un estado que no tiene garantía legales y ellos le echan la culpa a la oposición. Nosotros estamos resguardando que los delincuentes no raspen la olla”, sentenció.
Dijo que además el Gobierno pretende “terminar de desmantelar” la empresa estatal Pdvsa. “Quieren acabar con lo poco que queda de la economía en el país”.
Opinó que el Gobierno llevando a cabo este tipo de acciones, se genera más problemas con la comunidad internacional. “Esta es una asamblea en resistencia ante el régimen (…) Si algo ha generado que la comunidad internacional este actuando contra el dictador son las acciones de este Parlamento”, afirmó.
El parlamentario señaló que el Gobierno permitió la entrada de diputados este sábado a la Asamblea Nacional sólo porque llegaron acompañados de 12 embajadores internacionales de España, Holanda, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.
El vicepresidente del Parlamento insistió en que los diputados no se van a retirar así “ellos usen armas y balas”, y que seguirán representando a los venezolanos, sin embargo, enfatizó en que los ciudadanos “deben entender” que no son los diputados los que deciden o no pasar al Palacio, “es es una AN donde los militares son los que deciden quien entra y quien no”, argumentó.
Representantes diplomáticos de doce países acudieron este sábado a la sede del Parlamento de mayoría opositora, para expresarle su respaldo después de que la Asamblea Constituyente se atribuyera sus competencias para legislar.
Esta es la mayor presencia hasta el momento de embajadores en el Parlamento venezolano, donde ya han acudido a apoyar a esta entidad diplomáticos de varios países críticos con la Constituyente instaurada por medio de una elección catalogada como irregular por parte de organismos internacionales.
Con reporte de Emily De Nóbrega

0 Comentarios