El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reconoció este lunes que uno de los errores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue el de subestimar la “locura”de los que están en el poder, destacando que la lucha no debía parar a pesar de la Constituyente.
“Nosotros subestimamos la locura de quienes están en el poder. Uno de los errores que tuvimos como dirigencia fue este. Teníamos que haber dado un mensaje claro a la gente, de que la lucha no se debía parar a pesar de que se instalara la constituyente”, dijo entrevista para la cadena radial Circuito Onda.
Por otra parte, reseñó que tras cuatro meses de protestas la capacidad de reacción se redujo, más no se calló absolutamente la calle. Especificó que la poca asistencia de manifestantes no es culpa de la ciudadanía, sino que es necesario plantear nuevos mecanismos de lucha. “La premisa inicial por la que desarrollamos esta estrategia de presión llegó a un punto”, agregó.
De la candidatura de Henri Falcón, el también coordinador nacional interino de Voluntad Popular indicó que se realizó un análisis de poder para darle a las personas del estado Lara la posibilidad de elegir a quien ellos quieren que los represente, a través de las primarias a realizarse en la entidad.
“Cuando hay situaciones que ameritan que la población tenga que decidir, lo mejor es que la gente lo haga (…) algunas de las declaraciones del gobernador han generado polémica en la oposición”, destacó.
Finalmente, aseveró que la política le ha dejado un sabor agridulce a consecuencia de las muertes de tantos jóvenes en los últimos meses. Sin embargo, precisó que el pueblo logró cosas históricas.
“Avanzamos como nunca en la lucha política, ligamos el desconocimiento internacional y la deslegitimidad máxima (…) hoy nadie duda que en Venezuela hay dictadura (…) el mundo ya está claro de esto”, dijo.
En cuanto al diálogo, recalcó que siempre ha existido un puente de conversaciones y llamadas entre ambos sectores políticos del país, pero que un espacio como tal no lo hay.
“Le genera alarma a uno que a esta altura el régimen sigue viendo el diálogo como una manera de ganar tiempo“ puntualizó.

0 Comentarios