El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó este jueves que fueron aprehendidos dos de los sujetos involucrados en la red de extorsión y corrupción durante la anterior gestión del Ministerio Público.
Desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente, el fiscal general detalló que la captura se realizó en Altamira, Caracas, tras una orden de allanamiento.
“Se logró la aprehensión del ciudadano Luis Sánchez Rángel, (ex) fiscal auxiliar de la fiscalÃa nacional. Allà la PolicÃa Nacional (Bolivariana) contra la corrupción va a iniciar una revisión de la vivienda en presencia de un fiscal, que además estaba en casa de una juez. Tendrá que explicar qué hacÃa allÔ, indicó.
Asimismo, señaló que a este ciudadano se le darán todas las garantÃas para que pueda colaborar con la investigación y acotó que Sánchez está dispuesto a hacerlo.
William Saab explicó que otro de los involucrados, identificado como José Rafael Parra, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ya estaba involucrado en otros delitos, por lo que propondrán se le agreguen los relacionados a su participación en esta red.
“Este ciudadano esta involucrado por haber abierto cuentas en millones dólares. Él actuaba como enlace con tribunales, el propio Ministerio Público y con las empresas que eran vÃctimas de extorsión. Por lo tanto, estamos proponiendo que a los delitos que le estaban juzgando se le agregue esto. Era el operador experto dentro de esta red”, dijo.
Por otra parte, agregó que otro de los participantes en esta red de extorsión, Pedro Lupera, se encuentra presuntamente fuera del paÃs y se le ha dado la alerta roja de Interpol.
“Tenemos la responsabilidad de devolverle la honorabilidad al Ministerio Público, a darle el lugar que se merece los funcionarios honestos que ahà están que merecen ser reivindicados, porque este grupito no va a mancillar la honorabilidad de la institución”, concluyó

0 Comentarios