(Caracas, 19.08.17)- La Asamblea Nacional de Venezuela, legĆtimamente electa por mĆ”s de 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015, se declaró en resistencia contra la ocupación militar de sus instalaciones decretada por el rĆ©gimen de NicolĆ”s Maduro y su fraude constituyente. Asimismo, se aprobó por unanimidad un acuerdo en defensa de la Constitución, que contempla abrir una investigación contra quienes intentan usurpar las funciones del parlamento y tomar acciones internacionales como la convocatoria de un congreso mundial en defensa de la democracia.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que al rĆ©gimen de NicolĆ”s Maduro no le mueve el deseo de instaurar un proyecto totalitario en Venezuela, sino que en el fondo toda acción tomada por la dictadura va encaminada a instaurar una cleptocracia en el paĆs y a dilapidar todos los recursos de la RepĆŗblica. No obstante, aseguró que toda acción que tome NicolĆ”s Maduro contra los venezolanos y sus instituciones solo servirĆ” para acelerar su salida.
“Queremos dejarle claro al mundo y a nuestro pueblo que esta Asamblea Nacional permanece de pie y en resistencia. Nos oponemos a este falso decreto de la Fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que lo que quiere es destruir el paĆs. PodrĆamos decir que aquĆ existe un proyecto polĆtico totalitario, pero lo que realmente impulsa a esos usurpadores que tomaron militarmente el parlamento es su deseo de seguir robando nuestro dinero sin ninguna clase de control y con el aval internacional. Pero esta lucha no se trata de nuestra libertad, sino de la de todo un pueblo. Cualquier acción que pueda impulsar el rĆ©gimen contra nosotros serĆ” por poco tiempo y solo servirĆ” para acelerar su salida del poder. Pero queda de nosotros aportar nuestro grano de arena y por eso nos declaramos en resistencia contra la ocupación militar de este parlamento”.
El tambiĆ©n coordinador nacional encargado de Voluntad Popular aseguró que pese a no generarles ningĆŗn beneficio las acciones dictatoriales estĆ”n en la naturaleza del rĆ©gimen. En ese sentido, destacó que no puede existir ninguna convivencia democrĆ”tica con quiĆ©n pretende imponerse mediante las armas. “La naturaleza de este rĆ©gimen les lleva a la destrucción de este paĆs antes de reconocer la realidad y decir que esto se acabó. AquĆ no existe convivencia con el fraude Constituyente, porque lo que existe aquĆ es una ocupación militar. Ya lo dijo Nicolas Maduro, que lo que no podĆan conseguir con los votos lo obtendrĆan con las balas. La convivencia con las armas no existe, eso es sumisión y esclavitud”.
Frente a esta disyuntiva, Guevara resaltó que la Asamblea Nacional no se arrodillarĆ” porque fue electa para lograr la libertad de Venezuela. Por esa razón, anunció que el Parlamento Venezolano acudirĆ” a instancias internacionales para continuar la defensa de la democracia en el paĆs. “Esta Asamblea Nacional no se ha arrodillado ni se arrodillarĆ” porque la libertad de Venezuela es nuestro compromiso. En Venezuela no hay justicia, pero esta asamblea nacional no estĆ” sola y tenemos aliados muy poderosos. Entre las acciones que tomaremos es la convocatoria de un congreso mundial para que los parlamentos del mundo envĆen representantes en defensa de la libertad y la Constitución. Ellos continuarĆ”n con la rebanadora, pero no lograrĆ”n quitarnos el apoyo popular e internacional y que sepan todos que muy pronto habrĆ” un nuevo presidente en Venezuela”, puntualizó.
Previamente a la sesión se mantuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomĆ”tico. Se contó con la asistencia de representantes de la Unión Europea, Italia, Polonia, MĆ©xico, Chile, Argentina, Alemania, Austria, PaĆses Bajos, Francia, EspaƱa, Inglaterra, Portugal y Japón durante la sesión.

0 Comentarios